19/11/2019

Charla sobre accesibilidad de la AATI con la Xarxa

Charla sobre accesibilidad de la AATI con la Xarxa, con Gabriela Ortiz y Nuria Sanmartín Ricart

La AATI, Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, organiza una charla sobre accesibilidad a la cultura, especialmente en la traducción audiovisual, junto a la Xarxa. El objetivo es que las y los asistentes se familiaricen con los aspectos básicos de la accesibilidad y sepan cuándo un producto audiovisual o una obra es accesible.


Se celebrará el 23 de noviembre por internet, es gratuita para miembros de la Red Vértice y quedará grabada por si no puede verse en directo.


Las dos ponentes son:


·        por la parte argentina, Gabriela Ortiz, que se graduó con su tesina sobre audiodescripción del silencio y fundó Percepciones Textuales, una agencia de servicios de accesibilidad a la cultura. También es asesora en áreas relacionadas con la traducción y la accesibilidad.


·        por la parte española, Nuria Sanmartín Ricart, que es subtituladora para sordos y audiodescriptora para TV, teatro y danza (incluso en directo) con su empresa, Interpunct. También imparte clases sobre accesibilidad en traducción en la Universitat de València y en la Universidad de Palermo, y ahora está finalizando su tesis doctoral sobre el “tratamiento de la música en la subtitulación para sordos”.

Más información e inscripciones en la web de la AATI.