Taller síndrome del impostor (Alicante/híbrido)

Taller sobre el síndrome del impostor con la socióloga Amparo Tomás García, especializada en psicología social, en Alicante (y en tu casa).
  • Plazas: 13
  • 02/12/2022
  • Horas: 2
  • Alicante
  • 18:00-20:00
15.00
Miembros pleno derecho
20.00
Miembros asociados
15.00
Miembros Institucionales
25.00
Asociados Red Vértice
30.00
No Asociados

Seguro que más de una vez habéis experimentado sentimientos de duda y desvalorización sobre vuestro trabajo, sobre todo en nuestra profesión. Cada vez que nos enfrentamos a un reto nuevo u objetivos marcados por nuestro trabajo, podemos llegar a sentir que, por algún motivo desconocido, no estamos a la altura de las circunstancias o, a veces, no aceptar el reconocimiento y el mérito obtenido como resultado de nuestro trabajo, por no sentirnos merecedores de ello. Todo esto desemboca en inseguridad, ansiedad y hace que caigamos en una espiral de baja autoestima, desmotivación y disminución de nuestra capacidad profesional. Y, por alguna razón, las mujeres somos más propensas a sentirnos así.

En este taller, Amparo Tomás García, intentará abordar las posibles causas que originan esta sensación de impostor/a y la ansiedad que genera; además, nos hablará de los diferentes recursos que tenemos a nuestro alcance para poder atajar esta sensación y mejorar nuestra calidad de vida laboral y general.

Si alguna vez te has sentido un/a impostor/a, ¡apúntate!

Por aclamación popular, este taller será híbrido. Es decir, se retransmitirá por Zoom y podrás participar desde casa, pero solo en directo: al tratar temas personales, no habrá grabación y no podrás verlo en diferido. También tienes la opción de acudir en persona, a ULab en la Plaza de San Cristóbal 14, 03002 Alicante. Si piensas venir, avisa al apuntarte o escribe a vocal2@xarxativ.es, por favor.

Amparo Tomás García es licenciada en Sociología, con la especialización de Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una formación de postgrado con tres cursos de Máster realizados en Madrid y Londres (Inglaterra), donde se especializó en psicoanálisis y el sujeto contemporáneo. Su tesis de fin de Máster estuvo centrada en la Ansiedad Femenina.

Comenzó su formación continuada como psicoanalista en el año 2008 en Londres hasta la actualidad. Ha estado impartiendo seminarios teóricos y presentaciones clínicas a lo largo de todos sus años de formación y continúa actualmente en Alicante, dentro del Instituto del Campo Freudiano. Trabaja como psicoanalista desde hace más de diez años en ambos países, España e Inglaterra.

Ha sido miembro y directora de un dispositivo psicoanalítico para familias establecido en el año 2016 en Londres, Maison Verte UK. Se trataba de un dispositivo para niños y sus familias para la prevención de trastornos psico-sociales en la infancia temprana inspirado en el modelo creado por la psicoanalista francesa Françoise Dolto.

Lleva colaborando muchos años con la revista de cultura Trama y Fondo de la Universidad Complutense de Madrid como traductora de inglés-español; así como con el Grupo de Investigación de Análisis de texto Visual (ATAD), para el que traduce artículos de investigación especializados en el campo de la semiótica, la filosofía y el psicoanálisis.

Ha escrito diversos artículos para revistas especializas en psicoanálisis, entre los que destacamos aquí, La otra lengua, un saber-hacer con lo extranjero; actualmente escribe regularmente para el periódico Información de Alicante, en la sección de Psicología, El Diván.