Traducir deSEO con Javi Mallo

En el taller previo a nuestra comida de verano, Javi Mallo nos hablará sobre cómo traducir para optimizar los textos teniendo presentes los motores de búsqueda y sus estrictos requisitos en constante cambio.
  • Plazas: 29
  • 18/06/2022
  • Horas: 3
  • València
  • 10:30-13:00
15.00
Miembros pleno derecho
20.00
Miembros asociados
15.00
Miembros Institucionales
25.00
Asociados Red Vértice
30.00
No Asociados

En este curso analizaremos la optimización para motores de búsqueda (SEO) en el contexto de los proyectos de localización y traducción (MSEO). ¿Qué influye en que una página aparezca antes en los resultados de Google y cómo nos encuentran los usuarios? Para ello veremos cómo Google estructura su página de resultados y qué herramientas nos ayudan a saber qué palabras clave podrían obtener los mejores resultados. Además, veremos algunas herramientas gratuitas para crear listas de palabras clave, anuncios y snippets optimizados para SEO y páginas de análisis de posicionamiento de sitios web. Por último, veremos ejemplos de inserción de términos clave en URL, resúmenes, etiquetas meta y cuerpo del texto para optimizar páginas web.

Si has oído hablar del SEO y algún cliente o agencia te ha preguntado si prestas este servicio, esta es una buena oportunidad de introducirte en este mundo desde el ámbito de la traducción.

Javi Mallo nació en Vigo. Empezó a estudiar Filología en Salamanca por convicción y, al mes, se cambió a Traducción por casualidad y mitomanía. Por si una licenciatura no fuera bastante, se enredó en un doctorado. Como (por suerte) no le dieron una beca de investigación, le tocó ponerse a trabajar como autónomo, a hacer la objeción de conciencia y a redactar una tesis doctoral a marchas forzadas. Leyó cosas sesudísimas durante dos años y, un día, en la calle del Espejo, decidió que, si aquellos señores tan barbados podían, él también. Defendió su tesis en un caluroso junio de 2000 con gran éxito entre crítica y público (mayormente su propia familia que se desplazó en masa). Dejó la vida universitaria y se fue a probar el mundo de las multinacionales de la «localización» en Irlanda. Se especializó en las «revisiones en nombre del cliente» y, al cabo de unos años, se trajo el trabajo para España. Ahora es autónomo, inquieto y babylancer. El resto prefiere contarlo en persona…

La actividad será en el edificio Capitol del centro de València, en el que también hicimos nuestra última asamblea, por ejemplo. El centro de formación Capitol está en Carrer de Ribera, 16, 46002 València (en frente de la Plaza de Toros).