Fatiga pandémica en la traducueva

Herramientas para cubrir el peaje de salud mental tras tanto estrés continuado
  • Plazas: 30
  • 05/06/2021
  • Horas: 2
  • Virtual
  • 12:00-14:00
15.00
Miembros pleno derecho
20.00
Miembros asociados
12.40
Miembros Institucionales
20.69
Asociados Red Vértice
24.80
No Asociados

¿Estáis cansados/as de oír por doquier CORONAVIRUS y PANDEMIA? ¿Hartos/as de que todas las noticias hablen del mismo tema? Pues hemos pensado que quizás este taller podría ayudaros a sobrellevar estos años tan extraños. A pesar de que el alma traductora pasa gran parte del tiempo recluida en su traducueva, para algunos las restricciones y limitaciones actuales nos han afectado de una manera u otra. Y aunque las restricciones son cada vez más laxas, la pandemia sigue afectando a nuestro estado de salud mental y nos hemos tenido que adaptar a las nuevas normas, comportamientos, afrontar duelos, etc.

En este taller de unas dos horas, Aurora Gómez Delgado intentará abordar dos aspectos característicos de esta época: la baja adherencia a las normas de protección contra el coronavirus y el peaje de salud mental que estamos pagando después de tanto estrés continuado debido a la pandemia; y dará especial relevancia a las herramientas que nos permiten recuperar nuestro bienestar emocional.

A diferencia de otras actividades online en La Xarxa, este encuentro en Zoom no se grabará porque creemos que habrá mejor interacción espontánea sin que queden registros.


Aurora Gómez Delgado, psicóloga en Corio Psicología.

Especialista en comportamientos digitales, tema que difunde en medios de comunicación como Maldita.es, El Salto Diario y Radio Vallekas.

Entre sus principales pasiones se encuentran el lenguaje, la comunicación y la interacción social. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional como psicóloga, centrada, sobre todo, en investigación, psicolingüística, intervención social y la psicología clínica. Su práctica está ligada a la necesidad de transformación social, y por eso forma parte de redes profesionales feministas y transformadoras (Mercado Social, Red de Economía Feminista y Asociación de Psicoterapia feminista).